200 mil dominicanos han llegado por el AILA para pasar las navidades con sus familiares

Turismo
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El flujo de dominicanos ausentes hacia el país se incrementa considerablemente, y según las proyecciones de las autoridades aeroportuarias cerca de doscientos mil ya han llegado desde Estados Unidos y otras naciones.


Con el aumento del volumen también se intensifican las quejas de éstos en torno al retraso de las líneas aéreas para entregarles a tiempo sus equipajes.
Según datos preliminares ofrecidos a LISTIN DIARIO, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas,  en los primeros 22 días de este mes se ha movilizado un promedio de 190 mil pasajeros nacionales y extranjeros.
De acuerdo con las proyecciones, para la temporada navideña se espera que  se movilicen más de 400 mil pasajeros, en su mayoría dominicanos radicados en Estados Unidos y otras naciones del mundo.

La gran afluencia de viajeros es atribuida a las facilidades aduanales que este año concedió el gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, a favor de los viajeros para que puedan traer libres de impuestos regalos y artículos por un valor de US$ 3,000. 
Según establece la  medida, los  dominicanos con más de seis meses sin entrar a territorio nacional podrán traer artículos y regalos por un valor a los 3,000 dólares exonerados de aranceles aduanales.  Cada día llegan hasta 100 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y  Puerto Rico.
Las líneas aéreas han sido autorizadas a habilitar espacios adicionales para colocar la gran cantidad de equipajes que están trayendo los pasajeros. Mientras que las quejas de los viajeros se han aumentado de que a pesar de que llegaron no han recibido sus maletas y bultos de parte de las líneas aéreas.
Aunque las quejas de los viajeros  por la tardanza en la entrega de sus maletas habían mermado,  han vuelto a resurgir.
Los viajeros afectados arribaron  en vuelos procedentes de los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, San Martín, Guadalupe, Dominica, Francia, España, Italia, Alemania y Suiza, entre otros países,
Entre las principales líneas que operan esos vuelos figuran American Airlines, Copa, Delta, Jetblue, Spirit United Air Lines, Iberia, Air Europa Air France entre otras.
Regreso feliz
Los pasillos de las diferentes áreas del aeropuerto son abarrotados diariamente por familiares y amigos que acuden a la terminal aeroportuaria buscar a sus familiares.
Los viajeros se confunden entre los abrazos y las felicitaciones de sus familiares, quienes los esperan a la salida, conviertiendo el área en un hormiguero humano.
Aumentan la seguridad
Mientras que los controles de seguridad en el perímetro de las instalaciones del aeropuerto, así como en la Ruta 66 que conduce a la terminal, los controles de seguridad policial y militar han sido redoblados.
El coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD,  Robert Ray Cavado, encargado de los servicios de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR., dijo que gracias a las medidas adoptadas todavía no se había producido ningún hecho de importancia que lamentar en el aeropuerto.
Explicó que se ha integrado un patrullaje especial las 24 horas  del día desde La Ruta 66,  hasta la terminal aeroportuaria, para garantizar la seguridad de los viajeros  de los viajeros tanto en el día como en horas nocturnas, cuando arriban numerosos vuelos.
Ray Cavado dijo, además, que se han integrado miembros de la Policía Nacional y de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado que trabajan como apoyo  en la vigilancia y depuración  el patrullaje de personas sospechosas.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK