Punta Cana supera a Cancún como favorito para viajes en Acción de Gracias

Turismo
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los viajes a la República Dominicana se han recuperado en gran medida, con Punta Cana superando a Cancún, México por mucho tiempo como favorito para los viajes de Acción de Gracias, según una nueva encuesta de Allianz Global Assistance.

El número de estadounidenses que viajan internacionalmente a la República Dominicana para el Día de Acción de Gracias se ha cuadruplicado en tamaño desde el año pasado, según el índice de los 10 principales destinos de Acción de Gracias de Allianz.

Es un cambio sorprendente para un destino asediado por informes sensacionalistas de muertes de turistas en los últimos tiempos.

“Realmente es un cambio radical para la fortuna de la República Dominicana”, dijo Daniel Durazo, director de marketing y comunicaciones de Allianz Global Assistance USA.

“Creo que la historia sobre las misteriosas muertes se ha desarrollado. La gente ya pasó, no ha habido más, y la gente entiende que no estaba sucediendo nada que fuera siniestro”, agregó.

Los precios con descuento para vuelos y resorts también ayudaron. “Es un destino fabuloso: los precios son excelentes y la gente se está inundando”, dijo Durazo en una entrevista con TravelPulse.

“Nuestra encuesta muestra que la gente volverá en masa, y es realmente genial verla”, indicó.

Allianz Global Assistance revisó los planes de viajes de los estadounidenses en torno al Día de Acción de Gracias, con viajes de ida programados entre el sábado 23 de noviembre y el Día de Acción de Gracias, jueves 28 de noviembre.

Desde que comenzó la encuesta en 2015, Cancún dominó como el destino internacional número uno para el Día de Acción de Gracias viajeros. Si bien el punto de acceso mexicano permanece en la lista internacional de este año, el destino ha sido destronado por Punta Cana, que subió siete posiciones a la cima del índice internacional.

Allianz analizó el número de clientes que pasaron por el proceso de reserva en línea de pasajes aéreos y paquetes para socios que ofrecen seguro de viaje de Asistencia Global de Allianz. En total, se analizaron 2,4 millones de itinerarios utilizando esta metodología.

El regreso de los estadounidenses a la República Dominicana llega en un momento crítico para la industria turística del país, un sector vital para la economía local. La nación isleña, que sufrió una disminución en el número de turistas a principios de este año debido a la creciente sospecha sobre una serie de muertes de turistas, fue alentada recientemente por el informe de toxicología del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de que las muertes no estaban relacionadas y eran resultado de causas naturales.

visit punta cana feat1Se recuerda que República Dominicana cuenta con la economía más grande del Caribe, atrayendo visitantes de todo el mundo para experimentar su rica cultura y hermosas playas.

Los otros 10 destinos internacionales principales en orden de popularidad son Londres, París, San Juan, San José Del Cabo, Nassau, Puerto Vallarta, Montego Bay y Ciudad de México.

Por quinto año consecutivo, la ciudad de Nueva York es el destino nacional preferido de Acción de Gracias entre los viajeros estadounidenses, seguido de Atlanta, Orlando, Los Ángeles, Boston, Dallas, Seattle, Detroit, Chicago y Phoenix.

Chicago se une a la lista este año, eliminando a Minneapolis como uno de los 10 principales destinos.

“No importa hacia dónde se dirija este Día de Acción de Gracias, es increíblemente importante comprar protección para el viaje cuando reserve su viaje. Sin duda proporcionará tranquilidad, especialmente durante este período de viaje ocupado “, dijo Durazo.

Según la encuesta de Allianz, el día antes del Día de Acción de Gracias (miércoles 27 de noviembre) sigue siendo el día de salida más activo para destinos nacionales, y los viajeros suelen realizar viajes de cuatro días. Los viajeros internacionales están comenzando su viaje de Acción de Gracias, y la fecha de salida más popular es el sábado 23 de noviembre.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Sunbay (2)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK