MITUR celebra "Dominican Day at the Ballpark" en los estadios de Cleveland, Yankee Stadium y Fenway Park de Boston

Turismo
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Estos eventos representan una plataforma extraordinaria (por estar el béisbol está entretejido en la cultura dominicana) para exponer nuestro producto turístico en este mercado” dijo Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en la Costa Norte de Estados Unidos.


NEW YORK, NY.- Con el objetivo de promover la contribución de República Dominicana en las Grandes Ligas del Béisbol, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) realizó recientemente el "Dominican Day at the Ballpark" (Día de la República Dominicana en el Parque) en los estadios Progressive Field, de Cleveland; Yankee Stadium, de Nueva York; y el Fenway Park, de Boston.

20190817 193235Durante estas celebraciones, donde además de ofrecer un saludo a los jugadores dominicanos pasados y actuales, quienes han dado tanto al juego y han ayudado a que el deporte sea lo que es hoy en día, le fueron otorgadas becas a varios estudiantes dominicanos en reconocimiento a sus logros académicos.

20190817 194719“Es todo un honor poder realizar estas actividades dedicadas a República Dominicana, en los principales estadios de Estados Unidos, que representan una plataforma extraordinaria (por estar el béisbol está entretejido en la cultura dominicana) para exponer nuestro producto turístico en este mercado” dijo Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en la Costa Norte de Estados Unidos.

Durante el acto de reconocimiento en el terreno de juego del Yankee Stadium, además de Echavarría, estuvo acompañándola el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat.

Antes de cada juego, el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de auténtica música dominicana, con grupos en vivo tocando bachata y merengue y también tomarse fotos en cabinas fotográficas con temática dominicana.

En tanto, al inicio de cada partido el logo de Mitur y un video promocional del destino República Dominicana fue mostrado en todo su esplendor.

Cada "Dominican Day at the Ballpark" permite que el país muestre que el béisbol es más que un pasatiempo, ya que es una fuente importante de identidad y orgullo para la cultura dominicana.

Las fechas y lugares específicos son los siguientes "Dominican Day at the Ballpark":

22 de agosto: Bravos de Atlanta (Braves vs. Marlins)

26 de agosto: Padres de San Diego (Padres vs. Dodgers)

3 de septiembre: Nacionales de Washington (Nationals vs. Mets)

9 de septiembre: Astros de Houston (Astros vs. Angels)

12 de septiembre: Rangers de Texas (Rangers vs. Oakland Athletics)

27 de septiembre: Phillies de Filadelfia (Phillies vs. Marlins)

HISTORIA DEL BÉISBOL EN REPÚBLICA DOMINICANA

Por más de 100 años, el béisbol o “pelota” –como se le conoce en el país– ha estado parte esencial de la cultura dominicana. Aunque el origen del béisbol en el país se desconoce con exactitud, algunos historiadores sugieren que llegó a la isla por primera vez alrededor de los 1880. Desde entonces, el deporte realmente comenzó a progresar en 1916, cuando marines estadounidenses y dominicanos comenzaron a competir entre ellos.

IMG 20190818 WA0013En 1955 se formó la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, y el país se incorporó igualmente a las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Hoy en día, hay más jugadores dominicanos en las ligas menores y mayores de los Estados Unidos que todos los jugadores caribeños combinados. Todos los equipos de las grandes ligas tienen campos de entrenamiento en República Dominicana que son semilleros de nuevos talentos. Desde que las Grandes Ligas empezaron a publicar sus datos anuales en 1995, República Dominicana sigue sigue siendo el país que provee el mayor número de jugadores profesionales que no son estadounidenses.

De hecho, más de 100 jugadores dominicanos obtuvieron cupos en la lista oficial de 2019, lo que representa más del 40 por ciento de todos los jugadores internacionales. Los jugadores de República Dominicana ahora representan el 11,6 por ciento de todos los principiantes de las Grandes Ligas de Béisbol, lo que es particularmente impresionante para un país con una población no mayor que la de Ohio.

Entre los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol de República Dominicana que se han destacado a lo largo de los años se encuentran Juan Marichal de los Gigantes de San Francisco y el trío de Pedro Martínez, Manny Ramírez y David “Papi” Ortiz que llevaron a los Medias Rojas de Boston a ganar la legendaria Serie Mundial de 2004.

Ya sea que eres un fanático del béisbol de toda la vida o solo tienes curiosidad por ver un partido, República Dominicana lo tiene todo. Para obtener más información sobre el béisbol y otras atracciones dentro del país, visita www.GoDominicanRepublic.com.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)
SP Solutions

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK