Reafirman la República Dominicana es un lugar seguro; rechazan “campaña”

Turismo
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.-  Altos funcionarios del gobierno sostuvieron este miércoles un encuentro con el cuerpo diplomático del país a quienes expusieron la realidad del sector turìstico de la República Dominicana.


Lo hicieron a propósito de una campaña de desinformación que, a su juicio, ha sido iniciada a nivel internacional tomando como base muertes de turistas de los Estados Unidos, luego de visitar hoteles dominicanos.
La actividad fue efectuada en el salón convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Asistieron además reprepresentes del sector turistico.

 El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  llamó a los diplomáticos a convertirse en voceros de la verdad e insistió en que República Dominicana es un destino seguro y que no es cierto que se haya registrado avalanchas y  muertes misteriosas.
“Porque ustedes,  como representantes de sus países aquí, son también representantes de sus ciudadanos que quieren saber como está  República Dominicana”, expresó, tras invitarlos a decir al mundo lo que ellos mismos ven sobre este país caribeño.
“No ha cambiado nada”
Ante la pregunta qué ha cambiado en el último mes en el país, manifestó que “aquí no ha cambiado nada” y que en lo adelante “seremos voceros de la verdad”, tras reiterar que República Dominicana es y seguirá siendo un destino seguro para los turistas.
 Agregó que existe un compromiso del Gobierno con esa seguridad hacia los turistas, que son los principales promotores de nuestros atractivos, tras enfatizar que el turismo dominicano se ha desarrollado a base del trabajo y “que aquí nada ha caído del cielo”.
El funcionario en su alocución de cerca de más de 40 minutos,  anunció el inicio de una campaña de reposicionamiento, para la cual ha sido contratada una empresa de muy alto nivel así como de otra firma que se encargará de certificar los alimentos y las bebidas que se ofrecen en los establecimientos hoteleros locales.
“Un destino seguro”
De su lado, el canciller Miguel Vargas dijo que este es “un destino turístico seguro”.
“Ahora ustedes tendrán todos los elementos de juicio pertinentes para trasmitir a sus naciones la realidad del país en ese sentido, y el nivel de responsabilidad y de compromiso con el que estamos enfrentando dicha situación”, manifestó.
Dijo que la seguridad en las atracciones turísticas ha sido una obligación constante y parte esencial de la calidad de los servicios, tal y como “atestiguan el aumento imparable del número de turistas, que repiten sus visitas, gracias al alto nivel de satisfacción con las atenciones recibidas”.
El trabajo realizado durante años en el sector “ha convertido al país en el destino turístico consolidado, líder en el Caribe y Centroamérica, con la captación anual de por lo menos la mitad de toda la inversión extranjera directa en el sector turístico en esas dos subregiones”, afirmó.
Añadió que se trabaja, a través de la Junta de Aviación Civil para incorporar un seguro médico de salud para todos los vacacionistas extranjeros  que ingresen por las principales terminales aéreas del país
Durante el encuentro también expuso la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.
Además, asistieron los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou y el senador de Nueva York, Adriano Espaillat.

La Encuesta de la semana

Estas de acuerdo con la modificacion de la constitucion para permitir la reelecion presidencial
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK