Ministro de Turismo pide a medios de comunicación ser “justos” con noticias sobre turismo

Turismo
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo,(EFE).- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, solicitó hoy a los medios de comunicación ser “justos” en el trato que ofrecen en las informaciones relativas a los “lamentables” fallecimientos en el país de visitantes estadounidenses.


“La verdad de los hechos es que la cantidad de fallecimientos de norteamericanos que vienen a República Dominicana se ha reducido en un 58 %”, manifestó García en un documento enviado por su ministerio.
Expresó que esas cifras ponen en evidencia que no es cierto que haya una avalancha de fallecimientos de los estadounidenses que visitan República Dominicana en condición de turistas, así como de que se produzcan muertes misteriosas en el país, ya que a cada fallecido se le ha practicado una autopsia y se ha determinado la causa de su deceso.

“Pese a esas informaciones negativas los turistas de todo el mundo siguen prefiriendo a República Dominicana como su destino favorito para vacacionar”, precisó el funcionario en un documento.
Se incrementa flujo de norteamericanos 
En ese sentido, puntualizó de que en los primeros 15 días de junio, “que es cuando se produce la evolución de todas estas informaciones fuera de contexto”, el flujo de norteamericanos que aterrizan por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se ha incrementado en un 8 % superior.
García expresó que la cantidad de estadounidenses que visita el país representa más del 42 % de todos los turistas que recibe República Dominicana, los cuales seguirán llegando y serán recibidos con el calor humano y las condiciones propias que tiene la nación caribeña.
Manifestó que en el país existe un “extraordinario” clima de seguridad para los turistas, quienes se sienten satisfechos con el trato amable y cordial que reciben de los dominicanos.
Destacó las “excelentes” relaciones que mantienen República Dominicana y Estados Unidos.
“Nosotros somos un país que estamos muy agradecidos de los Estados Unidos, del Gobierno de los Estados Unidos, porque allí vive la mayor parte de los dominicanos fuera de nuestro territorio y esos dominicanos envían a nuestro país una cantidad de recursos que es lo que se llama remesas y es determinante para la evolución económica del país”, enfatizó el funcionario.
“El turista norteamericano es tratado como un verdadero príncipe, como un rey, porque los dominicanos sabemos ser agradecidos y agradecemos que una persona en vez de irse a otro lugar prefiera venir a vacacionar a República Dominicana”, ponderó.
Modelos de seguridad
Aseguró, además, que los estándares de los hoteles de República Dominicana están por encima de todos los modelos de seguridad, salubridad en los alimentos y bebidas de instalaciones similares de la región; “la hostelería dominicana es una de las de mayor calidad que existen en toda América Latina”, acotó.
Indicó que por el posicionamiento y crecimiento del turismo dominicano, el cual es un referente de buenas prácticas para otros destinos, países como España y México han dedicado sus ferias este año a República Dominicana, al igual que lo hará Argentina con la suya a en octubre venidero.EFE

La Encuesta de la semana

Estas de acuerdo con la modificacion de la constitucion para permitir la reelecion presidencial
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)
Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK