Continúa en Dominicana audiencia preliminar del caso Odebrecht

DOMINICANA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo, 18 mar (Prensa Latina) La audiencia para conocer el juicio preliminar a siete imputados por el caso de los sobornos de Odebrecht en República Dominicana, continuará hoy en esta capital ante el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega.


En las últimas sesiones le tocó el turno a la defensa del imputado Conrado Pittaluga, la cual solicitó la designación de un perito financiero y un traductor judicial del idioma portugués, cuestión no admitida por el juez, algo que generó una fuerte controversia entre la barra de la defensa y el magistrado.

Ortega explicó que la Constitución prohíbe que los jueces se auxilien de peritos jurídicos porque tienen a su disposición jurisprudencias, leyes y la experiencia, además las partes pueden hacer valer e incorporar en su oferta probatoria estudios y opiniones de especialistas y profesionales para la ponderación del juez sin que esto implique una pericia propiamente.
El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y están sentados en el banquillo de los acusados siete personas por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.
La empresa constructora brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

SP Solutions

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK