Trabajadoras sexuales demandan mejores condiciones laborales en la RD

DOMINICANA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.- La Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRASEX) hizo un llamado de atención sobre las luchas para obtener el reconocimiento de sus derechos laborales y no ser discriminadas en la República Dominicana.


En un documento de prensa, Mirian González, presidenta de OTRASEX, explicó que son explotadas al ser contratadas en establecimientos, por tanto, demandan eliminar las barreras que aumenta su vulnerabilidad y obstaculiza el disfrute de sus derechos humanos y laborales.

“En numerosas oportunidades hemos denunciado la situación, sin embargo, el desinterés de las instituciones que tienen competencia en el tema es ser indiferentes a nuestros reclamos”, expresó González.

Destacó las trabas que tienen para acceder los servicios de salud, ya que no están bajo la cobertura de los modelos tradicionales de atención.
Dijo que las prácticas discriminatorias se ven como “normales”, se “naturalizan”, se enquistan en las instituciones, en las comunidades y en las sociedades como un todo, y dejan cicatrices que marcan la vida cotidiana de las trabajadoras sexuales.
Indicó que necesitan apoyo para lograr su empoderamiento, por lo que hacen un llamado de atención al gobierno y a las organizaciones de mujeres que trabajan temas similares para lograr ese objetivo.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK