Ganaderos dominicanos advierten “Haremos justicia por nuestras propias manos: formaremos grupos con escopetas para enfrentar los ladrones”

PROVINCIAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  A partir de la próxima semana, haremos justicia por nuestras propias manos, formaremos grupos armados con escopetas, revolver y pistolas, de entre 3 y 5 personas, nos rotaremos la vigilancia nocturna y diurna en nuestras parcelas y establos, para enfrentar como ellos quieran a los ladrones de ganado vacuno, esquino, porcino, aves y rubros agrícolas.

La advertencia la hicieron decenas de pequeños y medianos ganaderos y de agricultores, durante una masiva asamblea celebrada ayer en el local de la Asociación de Productores Agrícolas, tras denunciara que en los últimos meses se han robado más de 200 cabezas de reses, de caballos, y decenas de quintales de musáceas, limones, yuca y hortaliza.
Durante el encuentro hablaron los agricultores y ganaderos, Bartolo Roa, Alberto Sanchez Nin, Milciades Espinosa, Manuel de la Rosa, Víctor Manuel del Carmen (Joselito Lechosa), Arcadio Alcántara (Setenta).
Acusan a los militares y Policías que prestan servicios en los chequeos estratégicos de la zona, de supuestamente recibir soborno de parte de los cuatreros y de quienes compran los animales robados cuando cruzan por esos lugares con camiones cargados de vacas, caballos y mulos.
Denunciaron que la decenas de caballos robados en los últimos meses, han sido llevado al vecino país de Haití, en donde, según afirmaron, los sacrifican para la fabricación de embustido, mientras que las reses son llevadas a mataderos de la zona y de la capital.


En sus intervenciones, coincidieron en hacer añicos al Código Penal Dominicano, al que tipificaron como el principal mecanismo jurídico de protección a los delincuentes, por lo que, reiteraron que formaran grupos, especies de paramilitares para defender “lo que con tanto sacrificio nos ha costado, nuestras maquinas, caballos, y lo que sembramos en nuestras parcelas.
De su lado, Milciades Espinosa mostró una herida en la pierda derecha, producto de un batazo que le habría propinado un supuesto ladrón cuando lo sorprendió sustrayendo víveres en su finca de la comunidad de Manoguayabo.
Lo que dice la Policía
De su lado, el coronel licenciado Jose Martínez Mateo, director de la Dirección Investigaciones Criminales( DICRIM), de la Policía con asiento aquí, se quejo porque según explicó, muchos agricultores cuando les roban un animal, no presentan la denuncia en la institución del orden.
También, Martínez Mateo, afirmó que en otros casos, cuando un cuatrero, un ladrón es apresado y sometido a la acción de la justicia, el ganadero, el agricultor desiste de continuar el proceso acusatorio, lo que obliga al juez a dejarlo en libertad.
FUENTE: hoydigital

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK