Hipólito preocupado por daños plantaciones banano tras huracán María

OPOSICION
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTIAGO.  El Nacional.-El expresidente Hipólito Mejía,  expresó este sábado su preocupación  al declarar que tiene el “corazón destrozado” con lo que pudo observar el viernes,  debido a los daños que ocasionó a las plantaciones de banano,  las inundaciones del río Yaque del Norte, producto de los efectos del huracán María.

Al hablar previo a una reunión de la comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Gurabo,  precisó que más del 50 por ciento de las fincas de banano se encuentran bajo agua.

El exmandatario, apuntó  que aunque no tiene el porcentaje de las pérdidas en esta ocasión,  hay que sumarlas a las inundaciones que ocurrieron el año pasado.

“Las autoridades tienen que enfrentar eso como lo enfrenté yo,  cuando el ciclón David y la tormenta Federico”, precisó el expresidente.

El pasado viernes, Hipólito Mejía,  realizó un recorrido por las provincias de Montecristi y Valverde, donde se reunió con productores agrícolas afectados por las inundaciones dejadas por el huracán María.

Mientras que el  jueves, la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO) informó que evalúa los daños ocasionados a millares de tareas de ese producto en la Línea Noroeste.

Precisó que en Hatillo Palma, Palo Verde, Montecristi, Castañuelas y el proyecto agrícola la Cruz de Manzanillo, hay miles de tareas todavía completamente anegadas fruto de las inundaciones de los ríos Yaque del Norte, Guayubincito, Ámina y otros de la región.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

HUBBS PAINTING

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK