Ministro Presidencia atribuye altos precios insumos médicos a la guerra comercial

GOBIERNO
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel Para el Manejo del Coronavirus justificó las elevadas erogaciones que el gobierno ha hecho en la compra de equipos e insumos para combatir esta pandemia.


Gustavo Montalvo, en una alocución pública desde el Palacio Nacional, manifestó que se han disparado los precios de los insumos para combatir la enfermedad, debido a la demanda y guerra en los mercados Internacionales.
Puso de ejemplo las declaraciones del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien aseguró que mascarillas para el personal médico que usualmente se adquieren por $58 centavos de dólar han tenido que ser pagadas a $7.50 dólares cada una.

Señaló que los termómetros se están vendiendo al doble de su precio normal, los guantes de látex al triple y los rayos X portátiles que ayudan a diagnosticar el virus se están vendiendo veinte veces más caros.
 
Crean comisión de veeduría
El ministro informó que el Presidente Medina creó la Comisión Veeduría Ciudadana para dar seguimiento y monitorear los procesos de compras durante la presente crisis generada por el coronavirus. 
“Cada una de las instituciones que conforman esta Comisión han sido elegidas por su probada independencia y representatividad en el seno de la sociedad dominicana”, expresó.
Fuente: almomento.net

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK