Gobierno Dominicano responde al Senador norteamericano Marcos Rubio

GOBIERNO
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo.-El Gobierno Dominicano afirmó que las “cámaras de seguridad a las que hace referencia el senador @Marcorubio forman parte de nuestro sistema de atención a emergencias, las cuales han mejorado la seguridad de nuestras ciudades desde su implementación en 2014, gracias a la colaboración de varios socios.”


Explicó que incluyendo el financiamiento y apoyo técnico del Gobierno de EE.UU y del Gobierno de Taiwán, así como el acompañamiento técnico de Orange.
“De hecho, actualmente estamos ampliando el sistema de cámaras con equipos adquiridos a varios proveedores, adquisiciones que se llevan a cabo con total transparencia.
Además, hemos recibido una generosa donación de cámaras de videovigilancia y otros equipos del gobierno de la República Popular China para reforzar el Sistema” destacan las autoridades.
Revelan que esos equipos tienen como objetivo exclusivo, apoyar y fortalecer nuestros esfuerzos para garantizar seguridad a nuestra gente.
“En cuanto al tema de privacidad de Datos, tenemos un fuerte componente de ciberseguridad. Esto incluye personal capacitado para garantizar que el 100% de los datos se almacenen de manera segura en nuestro #Datacenter, propiedad del Estado.”
Además, nuestro programa @RepDigitalDo tiene una comisión de #CiberSeguridad que garantiza que todos los sistemas de telecomunicaciones públicos y privados en la República Dominicana permanezcan seguros en todo momento, incluido el sistema de videovigilancia del 9-1-1
Senador norteamericano Marco Rubio.
El senador estadounidense por el Estado de Florida, Marco Rubio, dijo estar “decepcionado” por la instalación de un sistema de seguridad de reconocimiento facial proveniente de China en la República Dominicana.
De acuerdo a lo publicado por el legislador norteamericano, el gobierno chino instala en el país el programa “Safe City”, que ya estaría siendo probado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Dijo que toda la data recopilada por el sistema estaría disponible para el gobierno chino.
Según un tuit publicado por Rubio, el sistema de vigilancia utiliza reconocimiento facial y captura imágenes de las placas de vehículos.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK