ADP pide destitución del Procurador por caso de la jueza Germán Brito

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó este jueves, en nombre de los educadores del país, su solidaridad a la magistrada Miriam Germán Brito, jueza de la Suprema Corte de Justicia.


En un comunicado de prensa, la ADP dice que la magistrada fue “vilmente atropellada en su dignidad de mujer y de profesional honesta y transparente por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura que debía evaluarla’’.
La institución magisterial, dijo que “reprueba de manera firme la violación al debido proceso y a todo rasgo de decencia y consideración, al hacer víctima a la magistrada Germán Brito de calumnias anónimas con la finalidad de intentar empañar sus más de 40 años de servicio probo y honorable en la magistratura”.

“Como educadoras nos sentimos especialmente heridas por la lacerante alusión a su hijo en condiciones especiales. La manera que el Procurador General de la República presentó las relaciones de la magistrada con su hijo fue, además de faltar a la verdad, particularmente cruel e injusto, tanto para el hijo como para la madre”, continúa diciendo el comunicado.
La ADP solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pedir disculpas a la magistrada, a las mujeres y al país en sentido general, además de solicitar la destitución del procurador de la República, Jean Alain Rodriguez.
“La única forma de reparar en algo el daño hecho a la magistrada, a las mujeres de este país y a la sociedad, es que el Consejo Nacional de la Magistratura exprese sus disculpas públicas por estas ofensas a Germán Brito, y que el señor Jean Alain Rodríguez sea apartado de inmediato de la posición de Procurador General de la República”.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

SP Solutions

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK