Peralta revela que Danilo Medina es el único que goza simpatía para ganar en primera vuelta elecciones del 2020

POLITICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente Danilo Medina es el único político que en la actualidad goza de una simpatía electoral para la ganar en la primera vuelta las elecciones presidenciales a celebrarse en mayo del próximo año, relevó el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta, quien también es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que los resultados de recientes encuestas de que dispone, muestran que el Jefe del Estado tiene una simpatía electoral de más del 50%.

Observó que esa alta valoración se expresa en momentos en que también la agrupación política oficialista registra una preferencia del 53% del electorado a nivel nacional, “colocándose en una ventajosa posición en vista de que el partido más cercano solo alcanza el 24 por ciento”.

Peralta indicó, sin embargo, que hay que esperar la decisión que habrá de  tomar en presidente Medina en relación a si procurará o no la repostulación en el cargo de Presidente de la República.

“Lo que sí puedo asegurar es que en la actualidad el presidente Danilo Medina es el único entre los políticos dominicanos que cuenta con la simpatía del pueblo para ganar en la primera vuelta las elecciones del año 2020; ningún otro goza de ese posicionamiento”, agregó.

Sostuvo que cuando se lleven a cabo las elecciones primarias, el 6 de octubre de este año, el “Danilismo”, encarnado en el mandatario, demostrará su fortaleza dentro del PLD, logrando que sean seleccionados muchos de sus integrantes como candidatos y candidatas a los diferentes puestos de elección popular.

Unidad partidaria

Respecto a la unidad a lo interno del PLD, el funcionario y dirigente político dijo que no tiene ningún temor en el sentido de que la misma prevalecerá más allá de los comicios del próximo año.

En la dirección anterior, argumentó que tanto el presidente Medina como el ex presidente Leonel Fernández son dirigentes caracterizados por una fuerte convicción democrática.

Consideró que aunque existen dirigentes dentro de la organización que promueven la confrontación entre ambos liderazgos, “finalmente prevalecerá la unidad”.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK