Pared Pérez dice Senado aprobará Ley Partidos como llegue de Cámara

POLITICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared, dijo este miércoles que el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sería aprobado este jueves “tal y como llegue de la Cámara de Diputaos”.

Expuso que será conocido en única lectura para examinar las modificaciones que le hizo la Cámara Baja, “examinaremos las modificaciones, de acuerdo a las informaciones son supuestamente de forma, no de fondo, si es así, mañana dios mediante será convertido en Ley”.

“Ahora bien en el hipotético caso que el Senado rechace algunas modificaciones tiene que volver la ley a la Cámara de Diputados, y si los diputados  no aceptan las nuevas posiciones de los senadores, se cae el proyecto”, manifestó.

Sobre si debe o no ser llevado al Tribunal Constitucional, dijo  que se puede apoderar un recurso de inconstitucionalidad, pero “yo considero que no hay visos de inconstitucionalidad”.

Pared convocó a sesión extraordinaria este jueves a las 3 de la tarde para conocer como único punto de agenda el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La pieza fue aprobada la noche del martes por los diputados y  está cumpliendo lo establecido en la Constitución, la cual obliga a esperar un plazo de 24 horas para su conocimiento y aprobación en el Senado.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Cibao Market
Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK