Desinfectan cárcel La Victoria tras muerte de tres reclusos por sospecha de Covid-19

NACIONALES
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.- Tras la muerte de tres reclusos en la cárcel de La Victoria, de quienes se sospecha estaban infectados de coronavirus Covid-19  fue realizada una jornada médica y de desinfección en ese centro penitenciario.


La información la ofreció la Procuraduría General de la República (PGR) quien da cuenta que la jornada se desarrolló este sábado, con la participación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Al dar la información, la institución indicó que la jornada médica y de desinfección, la cual estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, impactará a más de mil internos, a quienes se les realizarán las pruebas de Covid-19, incluyendo a todos los internos que han tenido síntomas.
La institución informó que en esta primera jornada se le realizaron pruebas a 192 internos, de los cuales uno (1) dio positivo.

Indicó que los internos serán llevados de manera inmediata a un área de aislamiento donde el personal médico del Ministerio de Salud Pública, le suministrará el tratamiento correspondiente.
Explicó que mañana continúan las acciones preventivas que se están llevando a cabo en la penitenciaria La Victoria, entre las que se encuentran, continuar con la realización de más pruebas de Covid-19.
Recordó la institución que se han dispuestos 10 centros regionales para la atención y aislamiento de privados de libertad con Covid-19, prohibición total temporal de visitas, chequeos de salud, así como jornadas de desinfección y orientación sobre la prevención de la enfermedad.
La Procuraduría General de la República confirmó este sábado la muerte de otros dos reclusos de la cárcel de La Victoria sospechosos de coronavirus.
Informó que se procedió a realizarles las pruebas para determinar si la causa de las muertes fue covid-19. Las autoridades del penal, como medida preventiva, aislaron a los demás presos que tuvieron contacto con los fallecidos.

Fuente: Diario Digital RD

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK