10 muertos y 392 casos es el nuevo saldo de Covid-19 en República Dominicana

NACIONALES
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El coronavirus continúa su avance en República Dominicana y ya cobra 10 muertos y el número de contagiados se eleva a 392.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó  que del total de fallecidos, cuatro corresponden a la provincia Duarte, declarada como la primera demarcación donde circula el COVID19 localmente.

El Distrito Nacional registra la mayor cantidad de contagio con 178, Santiago con 53 y Santo Domingo con 52.

Explicó que hay dos pacientes en estado crítico en San Francisco de Macorís y el doctor Cruz Jiminián en la Plaza de la Salud.

El funcionario informó que el 70% de los fallecidos corresponden a personas con complicaciones médicas como tuberculosis, hipertensión arterial, diabetes, asma, insuficiencia renal y consumo de tabaco

Las autoridades han descartad a 715 casos sospechosos, tras pruebas de laboratorios, mientras que a 455 se les da seguimiento por contactos con infectados o por frecuencia de viajes al exterior.

El funcionario explicó que las salas de diálisis para pacientes renales están aisladas y habilitadas con una vía  alterna para evita contacto con el área de emergencia y otras de eventuales contagios.

Se está indagando varias áreas para aislamiento en Boca Chica y otras zonas.

Sánchez Cárdenas dejó claro que el gobierno estará por encima de las voluntades individuales al momento de tomar una decisión sobre la creación de áreas de aislamientos.

CRUZ JIMINIAN. Informó que el doctor Antonio Cruz Jiminián tiene COVID 19 y se encuentra en un área de aislamiento de la Plaza de la Salud.

Sánchez Cárdenas dijo que su salud se ha complicado porque  padece de una afección bacteriana.

 

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK