Transportistas Dominicanos anuncian paro general; reclaman 36 mil millones al Gobierno

NACIONALES
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Coordinadora General del Transporte anunciaron este martes un plan de lucha, que incluye marchas, piquetes y un paro general de labores para reclamar del Gobierno la devolución al sector de 36 mil millones de pesos.


Antonio Marte, presidente de Conatra, dijo en rueda de prensa junto a Mario Díaz, de la Federación del Transporte Social Cristiano, y Gabriel del Río, de la CASC,  que esos recursos han sido recaudados desde el 2012 mediante un gravamen a cada galón de combustible, con la promesa de que serían destinados a renovar los vehículos del transporte de pasajeros y de carga.
Pidieron al presidente Danilo Medina  que ordene al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) cumplir con la ley que establece la sustitución de la flota vehicular.

“El Presidente de la República debe impartir instrucciones al Intrant para que cumpla con lo que establece la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en relación a los recursos obtenidos para la renovación de la flota vehicular para pasajeros y transporte de carga», señaló.
Dijo que a partir de ahora Conatra y otras organizaciones del transporte inician un plan de lucha tendente a que el Gobierno devuelva el dinero que cobra a los que echan gasolina «o deje de cobrar los dos pesos por galón o autorice de inmediato la renovación de los vehículos destinados al transporte de carga y de pasajeros en el país”.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

HUBBS PAINTING

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK