Luis “El Gallo” dice reelección Donald Trump favorece a dominicanos

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que cuando en los Estados Unidos hay una crisis sanitaria  que pone en peligro la estabilidad democrática, se torna una necesidad que el presidente Donald Trump continúe en el poder.

Manifestó que para la República Dominicanas, que tiene una senda de incertidumbre entre la crisis económica y el avance del coronavirus, el mantenimiento de Trump y el Partido Repúblicano es una tabla de salvación. 
 
Apuntó que a pesar de ser acusado de excentricidades, Trump ha señalado muchas verdades y resuelto muchas crisis. Agregó que Trump se ha puesto el traje de ser un representante del sistema norteamericano, que vistas las interioridades de la vida dominicana, nos favorece que se mantenga en el gobierno.

Señaló que el candidato demócrata  Joe Biden desde el punto de vista de los intereses dominicanos no es la mejor opción presidencial, porque está comprometido en la apertura de la frontera dominicana, para favorecer a Haití, y en la explotación minera de ambos países.

Dijo que  la atadura de Biden a los Clinton y sus intereses económicos y sociales hace temer a los dominicanos que en caso de que el exvice-presidente llegue a la Casa Blanca forzará con una política de libre migración de Haití a la República Dominicana.

 Luis “El Gallo” dijo que a Biden ni a los Clinton,  sus mentores políticos, les interesa el destino ni el desarrollo dominicano, sino el florecimiento de sus negocios con Haití y para ello quieren la fundición  de los dos países en una sola forma de gobierno y de vida.

 Advirtió que la suerte de nuestro  pàís está en las manos de los dominicanos que siempre hemos luchado por nuestra sobrevivencia y porque se respete el derecho institucional y las libertades públicas.

Recordó que las dos intervenciones militares norteamericanas fueron dirigidas por presidentes demócratas, que buscan cercenar la democracia y el desarrollo nacional, y conculcar nuestras riquezas naturales.

Recordó que en dos ocasiones hemos sido intervenidos por las tropas norteamericanas, y con el coraje y el sacrificio de nuestros mejores hijos hemos enfrentado esa violación de la soberanía y hemos logrado mantener en alto la Bandera y el decoro nacional.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño