Guillermo Moreno: El Coronavirus ha puesto al desnudo un modelo económico injusto

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El candidato presidencial de Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, valoró este lunes que la pandemia del coronavirus que nos azota ha puesto al desnudo el cuerpo maltrecho de un modelo económico social injusto y de un régimen político presidencialista, entreguista, corrupto y clientelar que ha gobernado la República Dominicana en los últimos años, afirmó.

 

Para Guillermo Moreno, en las últimas décadas fuimos advertidos de los riesgos de un crecimiento económico dependiente de factores externos —turismo, remesas, zonas francas, inversión extranjera— y de un acelerado e irresponsable endeudamiento que ha hipotecado las finanzas públicas, llamados, manifestó, ante los cuales no se hizo ningún esfuerzo serio en responder por parte de una clase política gobernante que ha volteado la cara por complicidad o ineptitud.

“Es verdad que en lo inmediato estamos obligados a enfrentar la crisis sanitaria y la parálisis económica que padece el país. Pero igualmente es cierto que la clave será en qué perspectiva formulamos la respuesta a la actual crisis: si para retornar el modelo y régimen vigentes o si la respuesta la orientamos en la perspectiva de transformar a mediano y largo plazo el modelo económico y régimen político impuesto, principalmente por el peledé, en su 20 años de gobierno.” expresó, Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (ALPAIS).

Indicó que estamos ante una oportunidad de comenzar a construir un nuevo orden democrático para iniciar la transición hacia una sociedad democrática, justa, solidaria, próspera y soberana. En la coyuntura en desarrollo, plantea, son los sectores democráticos y progresistas, sin compromiso con la corrupción, ni con las élites beneficiarias del régimen actual, quienes pueden garantizar un Nuevo Orden Democrático en la República Dominicana.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño