El PRSD considera insuficientes medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.-En su discurso de anoche, el presidente Danilo Medina obvió referirse a diversos temas tan importantes como la situación de los productores agropecuarios del país, que están perdiendo sus cosechas por falta de mercados.

La afirmación la hizo el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps.

“Pequeños, medianos y grandes empresarios van camino a la quiebra, porque los mercados a los cuales iban destinadas sus cosechas ahora no existen y es deber de las autoridades evitar que eso suceda”, precisó.

Consideró que, para enfrentar el problema, no es suficiente con la extensión de los plazos de vencimiento de los préstamos bancarios de esos productores.

El dirigente político dijo que el jefe del Estado tampoco se refirió a la forma en que usará su gobierno el préstamo por RD$40,000 millones que el Banco Central hará al Gobierno usando los recursos de las  Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“El presidente Medina debe dar garantías al país de que ese dinero no será dilapidado, a pocos días de un cambio del Gobierno”, expresó.

“Hay muchos sectores que no están cubiertos por las medidas del Gobierno”, significó, tras insistir en la necesidad de una cumbre entre los diferentes sectores nacionales para buscar salida a la crisis creada por el coronavirus.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño