Movimiento Artistas y Escritores por el Cambio exige a JCE el voto en EE.UU

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nueva York, EE.UU. Mayo 14- 2020. El movimiento político cultural, Artistas y Escritores por el Cambio, en respaldo  a Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), exige a la Junta Central Electoral  de la República Dominicana, la realización de las elecciones presidenciales y  congresuales en los Estados Unidos.

Hablando en nombre del movimiento de la diáspora, la escritora Lourdes Batista, asegura que las condiciones están dadas en los Estados Unidos, sobre todo en la ciudad de Nueva York, para que los dominicanos puedan ejercer su derecho al voto, “no permitiremos que nos arrebaten el derecho que tenemos como dominicanos, a elegir a las autoridades de nuestro país, por lo que recurriremos a todos los recursos legales para lograr acudir a las urnas el próximo 5 de Julio”.

De acuerdo a la comunicación enviada por la alcaldía de la ciudad de Nueva York, al congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, las condiciones están dadas para que los ciudadanos de la República Dominicana puedan votar, “Dado que el voto en persona está actualmente previsto para junio en todo el estado de Nueva York, el voto en persona por parte de ciudadanos de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York para las elecciones de julio también debería poder proceder (asumiendo que se tomen las precauciones de seguridad adecuadas). Como entendemos del Departamento de Estado, las Embajadas y Consulados extranjeros individuales determinarán lo que consideran funciones consulares esenciales”, dijo la alcaldía a través de la comunicación fechada el 13 de Mayo de 2020, al agregar que “ también entendemos que el Departamento de Estado ha solicitado que lleve a cabo dicho proceso con el debido respeto a la soberanía y el orden público de los Estados Unidos, incluido el respeto de las políticas y directrices nacionales y locales relativas a COVID-19”.

En particular, Batista llama al director de la Junta Central Electoral en Nueva York, Rafael González, quien sustituye a Virgilio de Jesús Sánchez en dicha posición, a agilizar el proceso para obtener los locales donde realizar el proceso de elecciones en la urbe neoyorquina.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño