Luis “El Gallo” advierte un solo dominicano que vote, legaliza las elecciones de julio

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy al pleno de la Junta Central Electoral que emita una resolución mediante la cual  se reconozca que el voto de un  solo dominicano  en las elecciones de mayo, legitimaría y convertiría en un acto constitucional la elección del próximo jefe de Estado.

Resaltó que lo primero es tomar en cuenta las consideraciones humanas en medio del coronavirus y preservar la vida de los dominicanos con derecho al voto, por lo que es posible una masiva abstención, donde el margen de votaciones sería muy inferior a la mitad de la mayoría de los inscritos.

Lo importante es la cantidad de personas que vayan a votar y no la abstención, por lo que debe quedar claro para todos que de estas elecciones saldrá electo el próximo presidente de la República y los diputados y senadores, aún y cuando   un solo dominicano vaya a ejercer su derecho a elegir.

Pidió al pleno de la JCE que se pronuncie al respeto ahora y consulte a los partidos políticos, porque luego algunos podrían alegar que una baja votación no es representativa de unas elecciones presidenciales, y jugar a declararlas nulas y provocar un vacío institucional.

Luis “El Gallo” también pidió a la Junta Central Electoral que para las elecciones presidenciales y congresuales, utilice la misma tecnología que se implementó en las municipales del mes de febrero.

Enfatizó que con la autorización de los miembros de la JCE, sus técnicos y expertos internacionales  trabajarían para corregir los puntos negros que pueda tener esa tecnología.

.Otra sugerencia de Luis “El Gallo” al pleno de la JCE, es que oficialice la acreditación de los observadores de escrutinios, que  estarían situados en cada mesa de los colegios electorales, para garantizar la pulcritud al momento de los ciudadanos votar.

Aseguró que la JCE también debe aprobar que serán sancionados drásticamente los funcionarios que se nieguen  a dar o recibir las acreditaciones de los observadores de escrutinios.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño