El PRSD llama a imitar valores de Peña Gómez para vencer altos niveles de corrupción

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) honró hoy la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez, en el 22 aniversario de su fallecimiento y llamó a los dominicanos a imitar sus valores morales, políticos y humanos.


El doctor Rafael Gamundi Cordero, presidente de la Consejo Nacional  de Estrategia y líder del PRSD, consideró que aferrarse al ejemplo de Peña Gómez permitirá a los dominicanos vencer los altos niveles de corrupción que afectan hoy a la sociedad, que les impiden alcanzar la justicia social y el desarrollo económico.
Aseguró que República Dominicana vive hoy niveles de corrupción e impunidad nunca vistos en su historia.
El alto dirigente del partido opositor calificó a Peña como un hombre extraordinario que, desde muy joven, se dedicó a formar su carácter político y social a fin de poder servir adecuadamente al pueblo que amó y entregó su salud, su inteligencia, su paz y su vida.
Gamundi Cordero dijo que Peña Gómez, quien murió el 10 de mayo de 1998, “fue  dueño de una conducta moral y revolucionaria ejemplar”.
En ese sentido, resaltó la importancia de conocer la tenacidad, el valor  y la inteligencia desplegadas por Peña Gómez en cada momento, para enfrentar dificultades que parecían insuperables y vencerlas.
“Es en el campo de su ejemplo, que  los dominicanos debemos cultivar el fruto de nuestro futuro, trillando los caminos que abrió y las luces que encendió”, dijo el líder del PRSD.
Dijo que el PRSD trabaja arduamente implementando y difundiendo los principios peñagomistas de libertad, democracia, justicia social, no reelección.
“Seguiremos su camino, desafiando igual que él  todo tipo de tempestad. Avanzaremos junto al pueblo sin rendirnos y la patria podrá,  al fin, gozar de los cambios que permitan construir un sistema de gobierno que elimine la corrupción, la impunidad, la miseria moral y material que padecemos”, manifestó Gamundi Cordero.
Pena Gómez fue el líder de masas más prominente del país, fue vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de la misma para América Latina y el Caribe.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño