Creen “Estructura Mafiosa” maneja fondos de pensiones

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado Pedro Botello definió como “estructura mafiosa” al   grupo de Administradoras de los Fondos de Pensiones de los Trabajadores y otros sectores que se oponen a que les sean entregados a sus dueños el 30 por ciento del dinero que les pertenece, para aliviar la situación que padecen como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Observó como evidencia de su afirmación, que cuando algún sector ha necesitado liquidarse por temor a salir del círculo sin esos beneficios, lo han hecho sometiendo al sistema a una extraordinaria sangría, y sin embargo no se ha producido ningún problema en la economía del país, pero ahora argumentan que se produciría una crisis económica si se atiende el reclamo de los trabajadores.

Para el diputado del Partido Reformista por La Romana, dijo que a pesar de que los trabajadores no tienen quien los defienda en los grupos que hacen sinergias para manejar el dinero de sus pensiones, “realmente somos más quienes estamos de acuerdo con que se les entregue parte de esos recursos para que puedan paliar la situación en que se encuentran a causa de la pandemia.

“Somos más los que los que favorecemos la petición de los trabajadores en este sistema de pensiones que se llama fondos de pensiones para un retiro digno, y tenemos los recursos humanos para hacer valer los derechos de los trabajadores”, dijo Botello al participar en el programa de televisión Reflexiones con Roberto Claudio, que se transmite sábados a las 12pm por RNN canal 27.

Aseguró que el sistema que se aplicada en el país para proteger los fondos de las pensiones de los trabajadores, ya no se utiliza en la mayoría de las naciones que lo iniciaron, y sólo en unos cuanto se maneja todavía este anacrónico sistema, porque se benefician del mismo otros sectores que no son precisamente los trabajadores-

El diputado reformista por La Romana se quejó de que ahora cuando los trabajadores necesitan de ese dinero, no le quieren avanzar ninguna cantidad, pero si fueran otros de los beneficiados quienes requirieran del dinero, entonces los entregarían sin ningún problema.

El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, garantizó que sin embargo se mantendrá en la lucha para lograr que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones de los trabajadores, ahora que es que ellos los están necesitando. -

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño