Candidatos a regidores piden conteo manual de votos

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Denuncian irregularidades en conteo en el Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Norte


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Candidatos a regidores del Distrito Nacional solicitaron a la Junta del Distrito el conteo manual de los votos en su presencia de las 740 mesas electorales de esta demarcación alegando que hay un descuadre con los votos preferenciales de los candidatos en la circunscripción uno y tres del Distrito Nacional.
La instancia fue depositada por Jorge Zorrilla González, candidato a regidor del Partido Cívico Renovador aliado al PLD por la circunscripción 1 del Distrito Nacional; Gilberto Acosta, Yohary Minaya, Reyna Lora y Danery Almanzar, candidatos a regidores del PLD por la 1; Rafael Torres Acosta, candidato a regidor del PRI-PLD por la misma circunscripción; Juan Jose Mesa, candidato a regidor del PNVC y Preciosa Concepción, candidata PCR-PLD por la circunscripción 3.   
Jorge Zorrilla González, candidato regidor del PCR-PLD, dijo que varios regidores se unieron para depositar la instancia debido a que los actuales resultados no corresponden a los datos que tenemos de la votación y de la presencia de las personas que votaron por nosotros en nuestros partidos políticos.
El PCR como aliado tiene una votación de 790 votos y no se sabe donde están los votos preferenciales del regidor del partido y no se sabe a ciencia cierta cuáles son los votos de los regidores del Distrito Nacional.
“Solicitamos encarecidamente que se inicie en un tiempo prudente el conteo de los votos en presencia de nuestros delegados con el objetivo de verificar los resultados electorales y así contribuir con los niveles de transparencia que debe de prevalecer en este proceso”, expresó Zorrilla González.
 Agregó que todos los presentes cuentan con evidencias del proceso y que van a llevar el caso a cualquier instancia superior que sea necesario.
Denuncias en Santo Domingo Norte
Igual petición fue realizada por candidatos a regidores del municipio de Santo Domingo Norte de los Partidos Cívico Renovador, MODA, PAL, UDC, PP, PRI, PRSD, VERDE, PNVC, PLR, PRD, F.AMPLIO, APD,Y ALPAIS quienes denunciaron serias irregularidades en el pasado certamen electoral en este municipio.
Santo Jiménez, dirigente del PCR en la zona, quien fungió de vocero, dijo que todas las organizaciones políticas antes mencionadas sostienen que los votos que les pertenecían a ellos les fueron sumados a las casillas  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en detrimento  de dichas organizaciones, razón por la cual exigen un reconteo de todas las boletas electorales depositadas en todos los colegios del municipio.
Por esta razón han depositado varios recursos ante los miembros de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte, pero aún no han sido fallados, considerando que esta distorsión beneficia a los candidatos del partido oficial, despojando a muchos candidatos del triunfo libérrimos expresado por los munícipes en la pasada contienda municipal electoral.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio