PRM y Fuerza del Pueblo alegan que Gobierno “maneja mal” coronavirus

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) se quejaron del alto nivel de improvisación que atribuyen al Gobierno en el manejo del coronavirus.


En ruedas de prensa, por separado, los equipos de salud de ambos partidos hicieron recomendaciones a las autoridades sobre la pandemia.
PRM

La dirección de Salud del gabinete presidencial del PRM  advirtió que en los próximos días se tendrán mayores casos positivos del COVID-19 y pidió a las autoridades estar preparadas para hacerles frente.
Los doctores Jesús Feris Iglesias, Víctor Atallah, Plutarco Arias y Mario Lama, entre otros, sugieren dentro de las medidas que entienden se debe tomar:
Cierre de las fronteras para personas extranjeras. Aislamiento con los viajeros síntomas sospechosos.
Suspender las clases en colegios, escuelas y universidades por el tiempo que sea necesario y evitar los eventos de multitudes, públicos y privados.
Utilizar las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales para informar a los ciudadanos.
Reforzar la higiene y limpieza en el transporte público.
Alianza del sector público y privado para que los pacientes puedan ser manejados en centros identificados por Salud Pública.
Descongestionar las consultas en centros privados y públicos.
También disponer de equipos para protección del personal de salud en todos los hospitales y clínicas de República Dominicana.


Fuerza del Pueblo
Leonel Fernández durante el encuentro de la FP.
Fuerza del Pueblo planteó que Salud Pública informe adecuadamente y tome control sobre el COVID-19
El encuentro de la Secretaría de Salud estuvo encabezado por el presidente de la organización, Leonel Fernández,  junto al epidemiólogo Miguel Ureña y el exministro de Salud, Bautista Rojas Gómez. Este último explicó al equipo sobre las disposiciones que deberían tomar ls autoridades de la República Dominicana contra la pandemia que tiene al mundo en vilo.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio