Abinader anuncia a Raquel Peña como su compañera de boleta

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.-  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció  esta noche a Raquel Peña, vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), como su compañera de boleta para las elecciones del 17 de mayo.


Raquel Peña Rodríguez, viuda de Antuña, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el día 10 de septiembre del 1966. Hija del señor Leocadio Peña Guillén, compadre del expresidente Hipólito Mejía,  y de la señora Estela Rodríguez de Peña.
Cursó sus estudios primarios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente la secundaria en el Colegio De La Salle en la ciudad de Santiago, en donde de la mano del hermano Alfredo Morales descubrió su vocación por la Educación.
Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la carrera de Administración de Empresas, entre otros estudios en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación, así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior.
En el año 2002, recibió el título de Magíster en Administración de Empresas (MBA) – doble titulación con la Universidad de Quebec a Montreal.
Es miembro de la Cámara de Comercio en Santiago; empresaria y activista, conocida a través del trabajo social y en las cooperativas en la zona del Cibao.
Su esposo Marcos José Antuña Cabral, quien falleció en 2019, fue Vicesecretario del Centro de Análisis para Políticas Públicas (Capp).
Peña Rodríguez era la mano derecha de monseñor Agripino Núñez Collado cuando este era el rector de la facultad.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio