Salud Pública confirma dos casos más de sospecha coronavirus; suman 8 en últimas 48 horas

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Otros dos casos de sospecha de coronavirus fueron confirmados este martes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para sumar 8 personas en cuarentena por el Covid-19 en las últimas 48 horas en la República Dominicana.

Sánchez Cárdenas informó que se trata de un extranjero y una dominicana referidos desde Samaná al hospital de San Francisco de Macorís, hasta finalmente gestionar su ingreso al Ramón de Lara.

Con estos dos pacientes, suman ocho en las últimas 48 horas que se mantienen aislados y se espera que en horas de la tarde salga el resultado de las pruebas realizadas para el Covid-19.

El funcionario también informó que se trasladó a la empresa de valores JMMMB, donde una empleada dio positivo a Covid-19 y se ha seguido el mapa de contacto pero hay que proteger el ciudadano y no ofrecer nombres de los posibles infectados.

Están a la espera de resultados

Informó que se esperan los resultados de seis pruebas realizadas en el país a personas con síntomas parecidos al coronavirus, dos de los cuales corresponden a casos sospechosos en Puerto Plata.

El organismo agregó que el laboratorio Dr. Defilló está analizando las muestras, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

La institución aseguró que continúa aplicando medidas de prevención en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

«Seguimos con la aplicación de los protocolos por las vías ya mencionadas, a fin, de tener mayor control y respuesta ante posibles casos, nuestro objetivo continúa siendo robustecer de manera eficiente y oportuna las atenciones sanitarias que amerite la población», dijo en un comunicado el ministro de Salud, Rafael Sánchez.

Agregó que las disposiciones y acciones adoptadas en materia de educación, concienciación y preparación buscan fortalecer las políticas públicas de salud e incorporar en cada una de ellas, las disposiciones del reglamento sanitario internacional (RSI), en cumplimiento de los protocolos necesarios para prevenir y hacerle frente al COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública recordó que existen medias diarias simples que todos deben tomar para prevenir enfermedades respiratorias, incluido el COVID-19, como son lavarse las manos con agua y jabón o con un gel a base de alcohol de manera frecuente, al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo además evitar estar en contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado.

Fuente: N.com.do

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño