Esposa de Leonel dice que quien la introdujo en la política partidaria fue Danilo Medina

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La vicepresidenta de la República y candidata a la reelección, Margarita Cedeño, reveló este martes que quien la introdujo en la política partidaria fue el presidente Danilo Medina, mientras que el exmandatario Leonel Fernández la inició en la vida institucional y gubernamental, como Primera Dama.


«Quien me introduce a mí en la política partidaria, partidista, con el PLD a conocer los compañeros es Danilo Medina. Leonel me llevó como esposa y primera dama», dijo la vicemandataria durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana. 
En la entrevista, Cedeño reiteró que el actual mandatario la propuso como candidata a la Presidencia para buscar un consenso dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a lo que el expresidente Fernández se rehusó.
«A mí si se me ofreció la candidatura presidencial con la finalidad de unificar al PLD, y eso Leonel lo sabe», señaló Cedeño.
“Ciertamente hubo un momento donde pudo haberse llegado (a un acuerdo), por eso yo hablaba que la posición de consenso era de ganar-ganar”.
Por otro lado, la vicemandataria abogó porque la persona que sea escogida como Fiscal Electoral en el diálogo político que se realiza en el Consejo Económico y Social (CES) sea seleccionada por el Consejo Superior del Ministerio Público.
«Nosotros abogamos porque se cumpla la ley, y la ley indica que la persona que sea escogida por el CES sea mediante el Consejo Superior del Ministerio Público».
También señaló que ahora su visión es hacia el futuro en compañía del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, «para trabajar por el progreso y la prosperidad y crear más oportunidades la población»:
«La candidatura de Gonzalo ha ido creciendo desde nuestra elección como candidata vicepresidencial, lo que pasa es que las encuestas se realizaron entre el 21 y 24 de febrero, cuando las personas estábamos molestas con lo que pasó el 16 de febrero, cuando se suspendieron las elecciones municipales».
Cedeño valoró las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Medina, que han incicido a su juicio, en la reducción de la pobreza, del desempleo, de la inseguridad ciudadana, y que se han caracterizado por el incremento de la economía dominicana, siendo líderes en la región.
«El PLDha tenido grandes logros en la reducción de la pobreza y pobreza extrema, además de una buena gestión en los sectores salud, educación, infraestructura», dijo Cedeño de Fernández. 

 
Fuente: n.com.do

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño