Participación Ciudadana estima Plan Social es la prueba del clientelismo institucionalizado del PLD

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, consideró que el reparto de miles de cajas navideñas entre  polìtcos y comunicadores confirma que el Plan Social de la Presidencia forma parte del instrumento del clientelismo institucionalizado del Partido de la Liberación Dominicana, “Queda demostrado que en los períodos electorales los programa sociales y de manera muy particular, el Plan Social, se  utilizan para dádivas y para fines políticos electorales”, afirmó.


El programa Nuria Investigación Periodística presentó como a conocido comunicadores, legisladores, influyentes políticos del partido oficialista, fueron beneficiados con la entrega de miles de cajas navideñas por parte de la insatituciòn que dirige Iris Guaba.
“Es grave; es lamentable que en la República Dominicana se mantenga una estructura clientelar para el favoritismo político a través de las dádivas y del abuso de la dignidad de las personas para agenciarse  votos”,comentó Pimentel.
Elvocero de PC aspira que el Tribunal Superior Electoral pueda establecer un precedente que impida que los programas sociales, patrocinados con  fondos públicos, se utilicen en beneficio de un partido en particular.

Fuente: N.com.do

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio