La Junta exhorta a Gobierno paralizar compras electrodomésticos y evitar «confusiones»

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de que se divulgara en las redes sociales un documento que detalla la adquisición de electrodomésticos por parte del Plan Social de la Presidencia con un valor superior a los RD$380 millones, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, exhortó al Gobierno suspender este tipo de compras para evitar «confusiones».


“En lo que tiene que ver con favorecer a nombre del Gobierno personas con electrodomésticos, eso se puede prestar o se podría prestar a cuando menos a una confusión, lo ideal es que suspendan eso, eso sería lo ideal motu proprio sin que nadie se lo tenga que prohibir”, dijo Castaños Guzmán durante una entrevista en la Z101.
Reiteró que los planes sociales que son necesarios no se van a detener, pero llamó a la prudencia del Gobierno al momento de licitar esas compras para ayudas sociales. «Un abanico o una plancha no son algo de vida o muerte, por lo que hay que ser prudentes a la hora de licitar algo así en estos momentos».
Esta medida por parte del Plan Social de la Presidencia ha sido condenada por los partidos opositores que aseguran que el Gobierno hace este tipo de compras para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando solo restan 11 días para la realización de las elecciones municipales.
“Trescientos ochenta millones quinientos cuatro mil doscientos noventa y ocho pesos, en electrodomésticos en plena campaña autorizados por el Plan Social de la Presidencia el pasado 17 de enero del presente año. ¡Esto se debe investigar ya! Uso y abuso de los recursos del Estado. No relajen”, dijo Manuel Crespo, delegado político de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la JCE en su cuenta de Twitter.
Mientras, Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE también condenó el hecho. “Esto es totalmente inaceptable. Violación a la Ley Electoral 15-19. Desesperación lleva al PLD a esto. Gobierno usa recursos del Estado, del Plan Social de la Presidencia, para adquisición de electrodomésticos y enseres del hogar. El @PRM_Oficial llevará el caso a @juntacentral», aseguró el dirigente político.

Fuente: N.com.do

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño