Embajadora de los EE.UU en el país rechazó invitación de Leonel Fernández

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo.– El expresidente Leonel Fernández se reunió ayer lunes con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país a fin de plantearles una serie de “problemas” de su bloque político con la Junta Central Electoral (JCE).


Entre los invitados, estuvo la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, quien rechazó la invitación que le había realizado Fernández, aunque la embajada no le explicó las razones.
En una entrevista en “Hablemos de Política con Kelvin Faña”, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo que a ella se le había invitando, pero que no asistió.
Al preguntársele, la cantidad de diplomático presente con Fernández, este se limitó a decir, que fueron muchos.
“Vinieron una gran representación de los diplomáticos acreditados en el país, y el presidente Fernández le hizo una exposición sobre los problemas con la JCE que está teniendo nuestra coalición, que evidentemente amenazan la democracia dominicana”, explicó Castillo anoche al salir de las oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Castillo Semán sostuvo que los miembros del Cuerpo Diplomático que asistieron a la reunión fueron “respetuosos, cautos y prudentes”, y se limitaron a escuchar las quejas del exmandatario, expresando que se mantuvieron imparciales debido a que deben ejercer su rol como observadores internacionales en las próximas elecciones.

Fuente: El Pregonero

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño