Leonel dice son ilegales impugnaciones del PLD a candidatos que tras primarias fueron a otros partidos

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y ex presidente de la República, Leonel Fernández,  afirmó  que son ilegales las impugnaciones  hechas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contra de candidatos que decidieron irse de un partido para poder aspirar, ya que se hacen luego de vencer el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE).


“Carece de sentido legal, pues venció el plazo para hacerlo en el momento oportuno, por consiguiente esos serán los candidatos de la Fuerza del Pueblo”, aseveró Fernández sobre el tema.
Manifestó  además que al parecer la organización política oficial tiene temor a los candidatos a esos candidatos, porque busca anularlos antes de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.
Por otro lado, el tres veces presidente se refirió al cambio de la casilla tres del  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  la posición número cuatro dispuesto por la JCE, tras una sentencia del Tribunal Superior Electoral, la cual calificó de inaceptable  y tardía.
“Ese orden era producto de la sumatoria de los resultados de los tres niveles electorales del pasado proceso”, señaló.
Fernández se expresó en esos términos durante un recorrido en apoyo a los candidatos municipales de esa organización política por en Haina, Nigua y San Cristóbal.
El partido morado depositó la semana  pasada ante la JCE impugnaciones contra  176 candidaturas.
Fuente: Nuria.com.do

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio