Minou Tavárez Mirabal califica de “farsa” la democracia de República Dominicana

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

New York.- La vicepresidenta del Partido Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, calificó aquí de ”farsa” democracia la que se vive en República Dominicana, donde los poderes del Estado están controlados por el Gobierno de Danilo Medina.

Afirmó que en los gobiernos del PLD, se ha ido consolidando una especie de proyecto autoritario con ropaje de democracia poniendo como ejemplo el caso del periodista Marino Zapete y otros que han corrido la misma suerte.
Las opiniones de la dirigente de Alianza País fueron externada durante el desarrollo de la conferencia “ Alianza País, Coyuntura Actual y Perpectiva” realizada en uno de los salones de Riverside Church en el Alto Mahattan, y la participación del candidato a síndico por la provincia de San Cristóbal Wellington Martínez, quien trató el tema sobre la “Visión Municipal de Alianza País’’.
Mirabal, señaló que en el país se ha querido coartar uno de los derechos consagrado en la constitución el de libre expresión y difusión del pensamiento . Citó como ejemplo la antidemocrática ley de partido y electoral “ son leyes que cierran el paso político a partidos y a la participación de los ciudadanos”.

Manifestó que la población dominicana vive una incertidumbre luego de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana donde se denunciara que hubo fraude contra uno de los participantes en dicho evento y que pone de manifiesto lo frágil que es la Junta Central Electoral .

La dirigente aliancista recalcó que ese órgano electoral está al servicio del oficialismo que actúa con manifiesta debilidad lo que está preocupando a los ciudadanos porque las amenazas de fraude siguen intacta .

Resaltó que los hombres y mujeres de Alianza País luchan por un mejor porvenir para los dominicanos (as) y para construir una verdadera democracia en el país donde todavía prevalece el pensamiento trujillista de muchos de sus gobernantes .

Sostuvo la vice-presidenta de Alianza País que el objetivo de esa organización es construir un espacio alternativo del pueblo para que “ no volvamos a tener gobernantes corruptos y una justicia complaciente y controlada por los gobiernos de turno”.

De su parte, el miembro del comité central de Alianza País y candidato a la alcaldía de San Cristóbal Wellington Martínez, expuso que ese municipio tiene 58 años de gestión, de los cuales “ 38 han sidos de los gobiernos rojos, 8 de los blancos y 12 de los morados y el sistema tradicional de partidos no ha logrado encausar a esa ciudad por el desarrollo integral”.

Precisó que ha llegado el momento de dar un giro histórico y que en Alianza País “ nos hemos propuestos 10 ejes para hacer de San Cristóbal un mejor lugar para vivir “.

Señaló que hay que cambiar el modelo de gestión municipal rompiendo con el personalismo en el manejo de la alcaldía, convocar el consejo económico y social contemplado en la ley 176-07 y hacer de la gestión municipal una democracia eficiente, participativa y cercana a la gente .

Martínez, dijo que entre sus propuestas se encuentra la organización de una policía municipal integrada en las comunidades “ una policía persuasiva, no represiva, enfocada en la prevención, sistema inteligente de alerta en casos de acoso, asaltos o cualquier tipo de riesgo al ciudadano, cámaras de vigilancia en lugares vulnerables, iluminación, bomberos equipados y bien pagados.

Durante el evento político fueron presentados los candidatos a diputados de la circunscripción #1, Luis Mayobanéx Rodríguez, actual coordinador en el exterior, Ada Sang Mata y Juan Martínez .

Por Freddy P. Galarza

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño