Abinader propone eliminar facultad que tiene Presidente de nombrar al Procurador

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este miércoles que para lograr una sociedad justa es imprescindible eliminar toda influencia externa sobre el Poder Judicial, con lo que se hace necesaria quitarle al Presidente de la República la facultad de nombrar al procurador general.


A su juicio hay que sacar al jefe del Ministerio Público del Consejo Nacional de la Magistratura, por entender que no es posible que el brazo acusador participe en la designación de los jueces.
“Así podremos ver cumplido el ideal de una justicia independiente que garantice la igualdad, la libertad y la paz de todos los ciudadanos”, manifestó.
Abinader precisó que justicia es dar a cada quien lo que es debido, y “nos hemos propuesto que así sea, porque no es justo dar como dádiva a los ciudadanos lo que les pertenece por derecho. No hay nada más justo que un gobierno apegado a los valores éticos y morales. Esa es la razón de que hayamos asumido un Código de Ética para asegurar la pulcritud y legalidad en el cumplimiento de los objetivos de campaña en el proceso electoral”.
El candidato presidencial habló tras recibir el apoyo de personalidades y figuras destacadas en la política, justicia, medicina y del empresariado.
El apoyo lo ofrecieron a través del movimiento “Leales a la Patria”, que coordina Andrés Vanderhorst y lo integran, además, Leonardo Matos Berridos, José Enrique Hernández Machado, Hipólito Herrera Pellerano, Rafael Luciano Pichardo y Ramón Horacio González Pérez.
También, Ludovino Sánchez, Vinicio Abreu; los ingenieros Jaime Roca y Daniel Aquino, Nicolás Almánzar, Héctor Cocco Castillo, Silvia Espinal, Rafael Menicucci, Luis Nelson Pantaléon, Rosa Campillo, Fernando Ariza Mendoza y Ayanes Pérez Méndez, entre otros.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

HUBBS PAINTING