Margarita aún no decide si se va o se queda; dice está “en reflexión y oración” para definir su futuro político

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo este martes que ante la situación política que atraviesa el país, ella se encuentra en “reflexión y oración”, en búsqueda de que Dios le otorgue sabiduría y discernimiento sobre la posición a asumir.

La funcionaria es esposa del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien renunció de manera “irrevocable” como miembro y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana PLD), lo que abrió varios análisis sobre su futuro político. Algunos sugerían que ella seguiría los pasos de su pareja y padre de una de sus hija, otros planteaban que debía seguir en el partido.

Cedeño de Fernández expresó en un breve documento que compartió en las redes sociales, que es de las personas que cree que las decisiones importantes deben tomarse “con ecuanimidad y sin presión”.

“Mi situación, tan particular y única en la histórica política nacional, y quizás de toda la región, al igual que el panorama general del país, requiere que reflexione profundamente sobre mi futuro político”, adujo.

Añadió que está cierta en que la decisión que tomé debe estar por encima de los intereses personales y basada en el bienestar de la nación. “Estoy en reflexión y oración para que Dios me otorgue sabiduría y discernimiento y que su luz divina me acompañe, tal y como ha sido en todas las decisiones de vida que he tomado”, agregó la vicepresidenta.

Puntualizó que los valores de la lealtad, la honestidad y la solidaridad son su norte. “Permiten que aún en medio de la tormenta, pueda ser feliz y conservar la paz interior”, indicó en el texto en el cual destacó la formación en valores que le inculcaron sus padres.

Dice ha recibido confianza de Danilo Medina

En el texto, la funcionaria también se refirió a su rol como vicepresidenta de la República y encargada de dirigir las políticas sociales del país, a través del Gabinete Social. Dijo que ha recibido la confianza del presidente Danilo Medina para esos cargos y que ello no “está en discusión alguna”. “Seguimos trabajando sin descanso y con dedicación por el progreso social y el desarrollo con inclusión en la república Dominicana”, expresó.

margarita info 12463379 20191022185439

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio