Leonel Fernández confía ganará primarias; dice pueden “ahorrárselas”

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El precandidato presidencial y expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puede “ahorrarse” las primarias de octubre próximo,  “porque ya esto está ganado”.

Durante una actividad para dar informaciones sobre los trabajos realizados por el equipo y la presentación de la plataforma digital, Fernández expresó que  por lo que ha visto y el apoyo recibido,  las elecciones para elegir al candidato presidencial oficial por el partido morado ya las tiene ganadas.
“Cuando venía acercándome a este lugar y veía la cantidad de vehículos aparcados en el entonto, y luego la multitud que se ha agrupado aquí en el día de hoy, me digo podemos ahorrarnos s el 6 de octubre porque por lo que veo hoy, ya esto está ganado”, manifestó.
“Creo que podemos decir que estamos aquí por estar embullados pero estamos seguros de que estamos ganados en las primarias y en las próximas elecciones del 2020”, añadió ante cientos de personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Sans Souci.
Empero, el tres veces presidente de la República, indicó que aunque saben que granarán, seguirán trabajando, ya que dijo que “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.
Fernández anunció que a partir de mañana iniciarán con una serie de recorridos a nivel nacional y  que  además de ganar las primarias internas del PLD su meta es llegar a la presidencia en el 2020 obteniendo tres millones de votos, para convertirse en el primero en logarlo.
Asimismo, dijo que esta es la primera manifestación de fuerza dentro de la organización política luego de la elección de los precandidatos presidenciales.
Agregó que nunca habían comenzado un proceso electoral con el nivel de respaldo con que el que están iniciando este.
Previo al discurso del presidente del PLD, Radhamés Jiménez,  coordinador político de la campaña política  de Fernández, afirmó que “llegó el momento de la reconciliación, del perdón y del olvido”.
“Con el principal  obstáculo superado en el trayecto al poder, llega el momento de la reconciliación, del perdón y del olvido, ahora debemos empezar una gran cruzada detrás de los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana que hasta el momento no nos han apoyado”, expresó.
Jiménez aseguró que esto es fundamental para ganar “la gran batalla del 20 de mayo, extiendo un ramo de olivo a los compañeros de otro equipo”.
Aseguró que Fernández ganará las primarias por encima de un 80 por ciento.
FUENTE:elcaribe.com.do

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio