Crespo culpa Danilo de crisis por reforma de la Constitución

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El aspirante presidencial Manuel Crespo responsabilizó al presidente Danilo Medina y al “reducido grupo de mercaderes palaciegos” de la crisis que se produciría en el país si es modificada la Constitución con el único objetivo de intentar reelegirse.


El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que “el mandatario y el grupo de comerciantes llevarían al país a una crisis social y política de incalculables dimensiones, que afectará indefectiblemente el orden jurídico y económico de la nación.
“De producirse esta reforma Constitucional sin sentido, será recordada como aquella que se realizó no para solucionar alguna crisis, como aconteció con la del año 1994, que permitió a los actores políticos y sociales solucionar la problemática poselectoral, y a través de la cual se impulsaron reformas estructurales en el ámbito judicial e institucional, todo lo contrario, esta sería recordada como la causante de una crisis institucional”, indicó Manuel Crespo.


El presidente del proyecto presidencial Relevo Democrático, hizo un llamado de alerta a la dirigencia del partido morado, especialmente al presidente Medina, a fin de evitar la ruptura institucional que originaría una nueva reforma a la Carta Magna con la compra de conciencia a legisladores.
Crespo pidió a toda la sociedad dominicana rechazar estos intentos reeleccionistas que buscan alterar el pacto social expresado en la Constitución, la que afirmó, es garante del Estado Social y Democrático de Derecho.
Los antecedentes
Manuel Crespo recuerda que igual situación sucedió con los presidentes Leonel Fernández, en el año 1998, que por suerte no escuchó, y a Hipólito Mejía en el año 2002, quien hizo caso a su grupo enquistado en el poder, y hasta el momento estamos pagando las consecuencias. Invita al presidente Medina no olvidar su juramento de respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio