Pared Pérez dice Comité Político no discutió tema de la reforma constitucional

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared, dijo la noche de este lunes que el tema de una posible reforma de la Constitución para permitir la reelección presidencial no estuvo en la agenda de la reunión del Comité Político.


“Eso no estuvo en agenda. Los dos puntos de agenda fue la revisión del punto de la reserva de candidaturas y el asunto del cobro de cuota”, dijo en una rueda de prensa luego de la reunión.
Señalò que la Constitución establece los mecanismos para su reforma, “y cuando no sea una iniciativa del Poder Ejecutivo, establece un porcentaje de legisladores, a tener derecho a presentar un proyecto de reforma constitucional. Los estatutos del PLD no prevén nada”.

Sobre las candidaturas dijo que el Comité Político hizo una “buena reserva”, pero rehusó dar el porcentaje. La Ley de Partidos permite a las organizaciones reservarse el 20% de las candidaturas.
En la reunión participan 28 de los 35 miembros del organismo. Faltaron José Joaquín Bido Medina, José Tomás Perez, Margarita Cedeño, Cesar Pina Toribio, Eduardo Selmán y Euclides Gutiérrez Feliz, este último arribó a la Casa Presidencial del PLD, pero se retiró por sentirse mal de salud.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio