PRM pide cambios y equilibrio en 45 Juntas Electorales

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) se reunieron ayer con la integrante titular de la Junta Central Electoral y de la Comisión de Juntas Electorales, con el propósito de plantear las posiciones de sus respectivas organizaciones acerca del proceso de reestructuración de las dependencias del órgano rector de las elecciones en los distintos municipios.


El representante del PRM, Orlando Jorge Mera, explicó que expuso ante la magistrada Imbert Brugal, quien preside la Comisión de Reestructuración de Juntas Electorales, la posición del PRM sobre 45 juntas en las que esa organización considera que “debe producirse el equilibrio”.
También indicó que en el caso de las juntas municipales de Monte Plata, San Juan de la Maguana, Pedro Brand, Guayacanes y Oviedo para el PRM “es fundamental” que sean relevados de sus cargos los presidentes debido a que fueron lugares donde luego de las elecciones del 2016 hubo militarización y pasaron “días sin conocerse los resultados” del proceso electoral.

Jorge Mera apuntó que en estas últimas localidades hubo contradicciones con los representantes perremeístas y en algunos casos llegaron hasta los tribunales para resolver los conflictos.
Recordó que el PRM tiene la “posibilidad” de impugnar la decisión de la JCE en caso de que esta no sea conforme a los reclamos que han hecho.
Mientras que el delegado del PLD y ministro de Deportes, Danilo Díaz, dijo que advirtió a la comisión “que no se dejen sorprender” por los reclamos que han hecho el PRM y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sobre la elección de los presidentes.
“Más que equilibrio lo que quieren es tener un control y excluir la representación del PLD. Esa parte no puede ser”, argumentó Díaz.
“Hay lugares, por ejemplo, donde la gente que ellos están proponiendo son gente que han tenido problemas”, prosiguió el ministro y representante peledeísta ante la JCE.

PLD dio visto bueno a 134
Díaz relató que durante el encuentro con la comisión manifestó el visto bueno que ha dado el PLD a 134 de los municipios y que observaron que en los 24 restantes no estaban de acuerdo porque necesitaban que en estos sitios hubiese una representación de su partido. “Le ratificamos nuestras inquietudes para garantizar que haya equilibrio”, señaló el ministro.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio