Aquiles Correa advierte prohibición de la hookah será devastadora para los negocios dominicanos

Uno de los negocios del empresario, actor y humorista Aquiles Correa en la zona de Villa Consuelo

ENTRETENIMIENTO
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La promulgación la noche del lunes uso de hookah en lugares públicos y privados en el país, sería devastadora para los negocios de entretenimiento nocturno de la ciudad capital, asegura el administrador del popular negocio “ABB Donde Correa”, Aquiles Correa.

“A nivel de negocios es devastador. Porque los negocios estamos sobreviviendo gracias a la hookah”, dijo Correa al explicar que las hookahs se habían convertido en el modelo de negocio que permitió no cobrar entrada a los clientes en los lugares con presentación de artistas y además es una alternativa a tomar alcohol, además de que representa mayores beneficios.

La ley prohíbe el uso de la pipa en lugares cerrados bajo techo de uso colectivos públicos y privados y en vehículos destinados al transporte de pasajeros. Además de que se sancionará con el pago de cinco a diez salarios mínimos del sector público, a los propietarios de lugares públicos y privados que permitan o toleren el uso del referido aparato en sus establecimientos. Y 15 salarios mínimos a los usuarios de las hookahs.

Las ganancias de la hookah

“El único negocio que está cobrando entrada es Jet Set. Si tú le sacabas un 30% a un litro, ahora tú lo vendes a 18%. Lo que más deja son las cervezas, pero hay que vender muchas cervezas para que las ganancias sean representativas”; sostuvo al tiempo de señalar que las hookahs dejan una ganancia promedio de 200%, además de que su importancia ni materiales pagan impuestos.

aaaaaaaaaaaeieieieiei 1 800x500 c 1De manera inmediata, Correa apuntó que por lo menos en su negocio, despedirá a dos personas. “Hay empleados que tienen que salir porque uno no tiene espacio para tener empleados que no necesite. Son tres empleados, y se quedará uno. Es el que vive más cerca y tiene un trabajo distinto a lo que uno lo llama hookero”, dijo el también actor y humorista.

El reconocido repentista hizo un llamado a los negocios nocturnos para unirse en las circunstancias actuales pese a que admite que “el sector es muy desunido y en estos momentos está dividido en tres bandos. El de Santo Domingo Este, el de Los Alcarrizos y el de Villa Juana y Villa Consuelo”.

Fuente: Diario Libre

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK