Extraditan desde RD a boricuas implicados en muerte de artista Kevin Fret

ENTRETENIMIENTO
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Juan, Puerto Rico.-Alguaciles federales transportarán esta noche desde la República Dominicana, bajo estrictas medidas de seguridad, a cuatro puertorriqueños y a un dominicano tras ser señalados como sospechosos del asesinato de un supuesto dirigente de una poderosa banda de narcotraficantes que operaba en distintos sectores de esta capital, y en cuya escena fue hallada por la Policía estatal una guagua del trapero Ozuna.

Las autoridades federales y la Policía atribuyen además a la organización de narcotraficantes numerosos asesinatos, principalmente en el  área de Santurce, donde residen miles de dominicanos.
Según informes, al grupo también se le vincula al asesinato a tiros del intérprete de música urbana Kevin Fret, ocurrida el pasado 10 de enero, en ese sector capitalino.

Las autoridades de la República Dominicana declararon ”no gratos” y expulsaron de su territorio a los puertorriqueños Edison Merced Olivera, conocido como Chino Oriental, y su secuaz Waldemar Febres Sánchez, ambos de 32 años de edad, acusados en ausencia en esta isla por el asesinato de uno de los principales líderes de la narco-organización conocida como las FARC, Carlos Giovanni Báez Rosa, alias Tonka, ocurrido en la madrugada del 2 de agosto de 2017 en el Paseo Lineal, en la barriada Cantera del sector de Santurce.
También, a los boricuas Joset Jomar Rivera Verdejo, de 24 años de edad, Fernando Hilario Figueroa, de 30, y el dominicano Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, cuya edad no fue precisada.
 Sobre la extradición de los puertorriqueños y el dominicano, se dijo que la transportación desde la República Dominicana estará a cargo del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y llegarían esta noche al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en el municipio de Carolina, cercano a esta capital.
 Se explicó que los alguaciles federales los entregarán a los agentes de la División de Arrestos y Extradiciones para que diligencien las órdenes de aprehensión por cargos de asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas emitidas por el juez Edgar Figueroa Vázquez, del Centro Judicial de San Juan, el 12 de abril de 2018. El magistrado les señaló fianzas de $1.2 millones a cada uno.
Chino Oriental y Febres Sánchez fueron arrestados el pasado domingo en Santo Domingo y hace más de una semana fue detenido por las autoridades dominicanas Vladimir Natera Abreu, quien no tiene causas criminales pendientes ni orden de arresto alguna en Puerto Rico.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK