Europa apuesta por menos trámites de visas para cubanos, dominicanos y ecuatorianos

Mundiales
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

República Dominicana, Ecuador, Cuba y Bolivia forman parte de los países que requieren visa para viajes turísticos a Europa, pero el trámite sería simplificado para visitas de menos de 90 días.
La nueva legislación, aprobada por 428 votos a favor, 123 en contra y 56 abstenciones, debe recibir todavía el visto bueno del Consejo de la Unión Europea (UE).


La misma entraría en vigor seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.
Según las reglas aprobadas por la Eurocámara, el proceso será más corto, pero al ser más corto le agregaron una nueva condición: será más costoso, destacó Deutsche Welle.
Las solicitudes de visados para estancias cortas en la UE, es decir de hasta 90 días en un semestre, se podrán realizar entre 6 meses y 15 días antes del viaje, a diferencia de los 3 meses actuales.
Pues hasta ahora, solo podía hacerse con tres meses de antelación lo que generaba un cúmulo de solicitudes para ingresar en algunos países más frecuentados y en determinadas temporadas turísticas.
Sin embargo, su precio aumentará de €60 a 80 euros  (unos $90 dólares en total).
No tendrá costo para los niños hasta 6 años, estudiantes e investigadores, y habrá tarifa preferencial para turistas que tengan entre 6 años y la mayoría de edad.
“Las nuevas reglas facilitarán el turismo y el comercio, reforzando nuestros criterios de seguridad para identificar aquellos que plantean un problema”, dijo en un comunicado el comisario de Migración, Dimitris Avramopoulos.

Las condiciones de asignación de visados estarán de hecho vinculadas a la cooperación “suficiente” o “insuficiente” con la UE de los países de origen en materia de migración, así como su disposición a aceptar el retorno de migrantes en situación irregular, se precisó.
Así, se introducen “incentivos positivos para los países que cooperen en la readmisión de migrantes, precisaron. 
Y no serían entonces sólo sanciones para los que no lo hagan”, celebró el ponente del texto, el eurodiputado socialista español Juan Fernando López Aguilar.
Los nacionales de más de 100 países deben actualmente solicitar un visado para estancias cortas en la UE, una demanda que aumentó 50% desde 2009 hasta alcanzar 15,2 millones de solicitudes en 2016, según la Eurocámara.
Los ciudadanos de la mayoría de los países de América Latina están exentos de visado para viajes cortos a la UE.

La Encuesta de la semana

Estas de acuerdo con la modificacion de la constitucion para permitir la reelecion presidencial
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima
SP Solutions

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK