Gobierno Rusia empieza a dudar sobre irrestricto apoyo al régimen de Venezuela

Mundiales
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Rusia comienza a preocuparse de que Maduro se resbale en Venezuela”, así titula el medio estadounidense sobre la supuesta duda de Putin y sus allegados de seguir apoyando al Mandatario.


De acuerdo con Bloomberg, desde Moscú están preocupados por el “desastroso estado de la economía de Venezuela”, además que ven grave que ya varios militares y policías le han dado la espalda a Maduro, quitándole capacidad para mantenerse en el poder.
“En una situación de empeoramiento de la crisis económica, el estado de ánimo en la sociedad puede volverse rápidamente en su contra… el tiempo no está del lado de Maduro”, dijo Vladimir Dzhabarov, primer vicepresidente del comité de asuntos internacionales y citado por el mismo medio.

Rusia, en este momento, ya sería consciente de las pocas chances que tiene de “salvar” económicamente a su aliado petrolero, además de que por la lejanía territorial le quedaría muy difícil desplegar una fuerza militar significativa para mantener ese apoyo, explica Bloomberg.
En días pasados, Putin tuvo la primera muestra de esta duda y le negó a Venezuela un nuevo préstamo y la reestructuración de las deudas anteriores. Incluso, según analistas rusos, si bien los funcionarios del presidente Putin han negado públicamente conversaciones con Juan Guaidó, es probable que ya hayan tenido contactos entre bastidores, detalla la misma agencia.
“Hoy Maduro tiene el control del país, pero cada día tiene menos influencia ya que se cuestiona su legitimidad… Sus posibilidades de aferrarse al poder se están desvaneciendo“, dijo a Bloomberg Dmitry Rozental, experto en Venezuela en el Instituto de Estudios Latinoamericanos financiado por el estado de Moscú.
Bloomberg revela que en noviembre de 2018 una misión rusa en Caracas quedó sorprendida al ver la pobreza extrema que se vivía (y vive) en Caracas.
“Al final del día, Guaidó no será una tragedia para Rusia”, expresó a Bloomberg Ivan Konovalov, director del Centro de Estudios de Tendencias Estratégicas en Moscú quien finalizó diciendo que la decisión de EE. UU. y el Grupo de Lima de sacar a Maduro del poder es más grande que la decisión de Rusia de protegerlo.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK