Gobierno de Rusia aprueba un crédito de 50 millones de dólares a Cuba para la compra de armamento

Mundiales
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de Rusia aprobó un crédito por valor de 38 millones de euros (unos 50 millones de dólares) para que Cuba compre todo tipo de armamento y material militar a Moscú.


Así lo confirmó este miércoles el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien explicó que el objetivo es "asegurar el desarrollo sostenible del sector de defensa de la Isla en los próximos años". 
"El acuerdo ha sido finalizado y los documentos firmados. Todos los parámetros, como los intereses, el calendario de pagos y la moneda en la que se efectuarán las devoluciones, han sido adoptados en coordinación con Cuba", indicó el alto cargo, que copreside la comisión intergubernamental entre Rusia y Cuba. 

El director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev, detalló en declaraciones recogidas por Sputniknews que el crédito se enmarca programa de la llamada cooperación tecnológica, que "presupone sobre todo proyectos para desarrollar el sector de defensa de Cuba".
De esta forma hizo referencia al acuerdo que se produjo en diciembre de 2016, cuando Cuba y Rusia firmaron un programa de cooperación tecnológica hasta el año 2020, que preveía la modernización del complejo militar-industrial cubano.
Shugáev señaló que la relación de cooperación permite a Cuba desarrollar su complejo militar industrial a largo plazo.
Hace más de un año, Alexander Mikheev ―jefe de Rosoboronexport (principal agencia estatal intermediaria en Rusia para la exportación/importación de productos relacionados con la defensa)― dio a conocer que Cuba había solicitado oficialmente a su país la modernización del armamento que utilizan las Fuerzas Armadas en la Isla.
"Seguimos con atención la situación política en Venezuela"
El director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar también habló del momento que vive Venezuela y aseguró que desde Moscú se sigue "con atención la situación política" del país sudamericano.
"Seguimos con atención la situación política en Venezuela, que nos preocupa mucho, pero no tenemos la intención de cesar la cooperación", indicó.

El funcionario ruso también recordó que Rusia mantiene una cooperación militar con el país venezolano desde 2005. En este sentido explicó que últimamente la cooperación se centra en dar mantenimientos a las armas que se suministraron anteriormente, además de ayudar en la creación de instalaciones militares.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK