Corea del Norte condena "cualquier intento de destituir" a Maduro

Mundiales
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de Corea del Norte mostró su respaldo a Nicolás Maduro y condenó "cualquier intento" de destituir al que consideran el "presidente legítimo" de Venezuela.


"Cualquier intento por parte de fuerzas externas para destituir a un presidente legítimamente elegido, de acuerdo con la Constitución de un Estado soberano, es una interferencia no disimulada en los asuntos internos", aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano en un comunicado recogida por la cadena de televisión iraní HispanTV.
En este sentido el régimen de Kim Jong-un condenó la postura de los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino del país.

"Los pueblos de todo el mundo que aspiran a la justicia y la paz, siempre apoyarán al gobierno y la nación de Venezuela para salvaguardar su soberanía y estabilidad", añadió la nota.
Desde Pyongyang consideran que es una "flagrante violación del derecho internacional" la injerencia en los asuntos internos del país, que desde hace años vive inmerso en una fuerte crisis que ha llevado a miles de venezolanos a emigrar.
"Nuestra firme postura es que los problemas de Venezuela deben resolverse de manera pacífica de acuerdo a la voluntad y decisión independientes del Gobierno y el pueblo venezolanos", señaló la diplomacia comunista.
Para Corea del Norte tras la "autoproclamación" de Guaidó como, la nación venezolana se encuentra en una "situación anormal".
Maduro juró su segundo mandato, que se extenderá hasta 2025, el pasado 10 de enero. Sin embargo, cuenta con el rechazo de gran parte de la comunidad internacional que le exige la convocatoria de elecciones libres.
El representante chavista ha sido reconocido por Cuba, Bolivia, Turquía, Rusia, China, Nicaragua, Irán y Namibia.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima
Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK