Realizan primer implante permanente en el mundo de una mano robótica

Mundiales
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Roma, 5 feb (PL) Una mujer sueca fue beneficiada con un implante permanente de una mano robótica, realizado por primera vez en el mundo, informó hoy el Instituto BioRobotics de la Escuela Sant'Anna de Pisa, norteña región italiana de Toscana.


A la señora, cuya mano le fue amputada en 2002, para fijarle la prótesis mecánica se le realizó implantes de titanio en los dos huesos del antebrazo  (radio y cúbito), utilizando la técnica de osteointegración combinada con las interfaces musculares, explicó en una nota de prensa el referido instituto.
Ello es parte del proyecto de investigación europeo denominado DeTOP, liderado por Italia a través del Instituto BioRobotics, financiado por la Comisión Europea dentro del programa. Horizonte 2020 y en que intervienen diferentes instituciones.

El implante se puede usar en la vida cotidiana y permitirá que la mano robótica se controle naturalmente, informó la institución a través de www.santannapisa.it.
"Gracias a esta interfaz hombre-máquina tan precisa, explicó Christian Cipriani, director científico del proyecto DeTOP, y gracias a la destreza y la sensibilidad de la mano artificial, esperamos que en los próximos meses la mujer vuelva a adquirir muchas funciones motrices y perceptivas, similares a las de una mano natural.
La cirugía, primera de su tipo, fue realizada en el Hospital Universitario Sahlgrenska en Suecia, bajo la dirección del profesor. Richard Branemark y el doctor Paolo Sassu.
El implante desarrollado por un equipo sueco estuvo dirigido por Max Ortiz Catalan en Integrum, compañía pionera en crear una prótesis artificial con el uso de la técnica de osteointegración, para lo cual contó con el apoyo de Chalmers, universidad de tecnología ubicada en Gotemburgo, Suecia.
A través del proyecto europeo DeTOP serán implantados para el uso de prótesis mecánicas próximamente otros dos pacientes, uno Suecia y el otro en Italia, este último programado en la Universidad  Campus Bio-Medico de Roma y que se realizará por equipos clínicos de esa institución y del Instituto Ortopédico Rizzoli, de Boloña, al norte de esta capital.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)
HUBBS PAINTING

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK