Avión ruso que había llegado en secreto a Caracas retornó a Moscú

Mundiales
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras dos días de incertidumbre y especulaciones, el Boeing 777 de la aerolínea rusa que había llegado vacío y en vuelo chárter a Caracas finalmente retornó a Moscú, sin que se sepa con seguridad cuál fue el sentido de su viaje en un ruta que la compañía no cubre.


De acuerdo a los sitios de monitoreo aéreo Flight Radar 24 y Flight Aware, el avión con matrícula VP-BJG despegó a las 4:55 pm (hora local Venezuela) del miércoles y arribó a Moscú este jueves a las 11:21 am (hora local Moscú), sin escalas, en un vuelo de poco menos de 12 horas de duración.
Su llegada en la noche del lunes al aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, en Maiquetía, al norte de Caracas, había provocado una ola de especulaciones en redes sociales y entre periodistas venezolanos, e incluso generó una declaración de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), controlada por la oposición, y el diputado José Guerra. Y es que de acuerdo al periódico ruso Novaya Gazeta la aeronave, con capacidad para casi 500 pasajeros, arribó vacía y con doble tripulación, para poder despegar rápidamente.

Para algunos, la llegada del avión tenía como fin retirar a personal ruso apostado en Venezuela o quizás servir de medio de escape para miembros de la cúpula chavista, que se enfrenta ahora a una situación de incertidumbre extrema luego de que Juan Guaidó fuera designado presidente interino por la ANV, con el objetivo de llamar a elecciones libres, en lo que el gobierno chavista de Nicolás Maduro ha calificado como intento de golpe de estado. Nada esto pudo ser confirmado.
El parlamento, en cambio, señaló a través del diputado José Guerra que el Boeing 777 podría haber llegado a retirar hasta 20 toneladas de oro, parte de las reservas del Banco Central de Venezuela, como garantía por la deuda que Caracas mantiene con Moscú, uno de sus más fuertes aliados. Guerra trabajó mucho tiempo en la entidad financiera y citó a funcionarios de la misma como fuente de esta información, que tampoco ha podido ser confirmada.
El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, dijo no estar al tanto de ningún plan para trasladar oro y pidió “tener cuidado con los engaños”. También el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, dijo no “saber nada" sobre el tema.
En tanto el ministro de finanza venezolano, Simon Zerpa, incluso negó la presencia del avión en el aeropuerto “SImón Bolívar”, de acuerdo a la agencia rusa Sputnik, a pesar de que la agencia Reuters accedió a imágenes del Boeing 777 de Nordwind aparcado en la estación aérea en Maiquetía.
Esta aerolínea rusa fundada en 2008 y con sede en Moscú suele conectar ciudades en Rusia con destinos turístico en el mediterráneo y el sureste asiático. No tiene a Venezuela como destino, aunque sí ofrece vuelos chárter, es decir a destinos excepcionales.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima
SP solutions 245 x245
HUBBS PAINTING

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK