Huawei expresa decepción y rechazo a cargos impuestos en EE.UU.

Mundiales
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Beijing, 29 ene (PL) El gigante chino de la tecnología Huawei manifestó hoy decepción y rechazó los 13 cargos presentados ante un tribunal de Estados Unidos, al reiterar que siempre cumplió con las leyes de todas las naciones donde opera.


Indicó en un comunicado que tras el arresto de Meng Wanzhou, su directora financiera, intentó infructuosamente de contactar con el Departamento norteamericano de Justicia para analizar la investigación abierta en su contra.
Según recordó, un jurado de Seattle declaró sin lugar las acusaciones sobre robo de secretos comerciales incluidas en una disputa civil entre Huawei y una marca estadounidense, luego de no encontrar evidencias sobre perjuicios o conducta inapropiada.
La compañía negó las violaciones legales que le atribuyen a ella, sus subsidiarias y a Meng, y expresó esperanza de que las cortes norteamericanas lleguen a la misma conclusión.

Hace unas horas el Departamento de Justicia acusó a Huawei de cometer 13 delitos, entre ellos conspiración y fraude bancario mediante la violación de las sanciones a Irán, el robo de secretos comerciales a un rival estadounidense y lavado de dinero.
En una demanda penal presentada ante una corte de Brooklyn, en Nueva York, dicho despacho también involucró a dos compañías afiliadas y a Meng Wanzhou, quien permanece bajo libertad condicional en Canadá tras ser detenida el 1 de diciembre de 2018.
El Gobierno de China más temprano rechazó contundentemente esa decisión, exigió un tratamiento justo a sus firmas y advirtió que defenderá sus derechos legítimos e intereses pues detrás de cada maniobra de Washington se esconda una manipulación política.
Esta acción se enmarca en una campaña global de Estados Unidos contra la empresa asiática justo cuando ésta se pone al frente de sistemas revolucionarios como la red 5G, la de mayor velocidad de conexión.
La ofensiva es calificada por muchos como la nueva Guerra Fría en su versión tecnológica y apunta a limitar el uso de equipos de Huawei en instituciones públicas bajo el pretexto de que amenaza la seguridad nacional y puede cometer espionaje.
Aliados de la Casa Blanca como Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido se escudan en esos argumentos para impedir que opere en sus territorios, mientras Alemania, Japón, Israel y Polonia también están dispuestos a dar esos pasos.
Recientemente, el presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, negó todos esos argumentos y aseguró que el resguardo de información privada y la ciberseguridad son los principios claves de su empresa y más ahora que la tecnología se adentra en la era de la computación en la nube.
De hecho, anunció una inversión de 100 mil millones de dólares en el próximo lustro para  modernizar los sistemas y cumplir con los estándares europeos de privacidad contemplados en el Reglamento General de Protección de Datos.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Rosenny 2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK