China preocupada por investigación criminal de Huawei en EE.UU.

Mundiales
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Beijing, 17 ene (PL) China expresó hoy inquietud y dudas por un proceso criminal que Estados Unidos abrió contra la empresa Huawei, al advertir que politizar los casos civiles constituye una violación de las leyes y las reglas del mercado.


Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores,  dijo que a su país le preocupa los verdaderos motivos escondidos tras ese acto, pues en 2014 se resolvió la disputa entre la firma tecnológica y la telefónica norteamericana T-Mobile.
Exagerar y politizar casos civiles, y usar órganos del Estado para arremeter contra compañías chinas no solo va contra las reglas de libre y justa competencia, sino también contra las leyes, afirmó la funcionaria.
También reiteró que Beijing anima a las firmas nacionales operar y desarrollar proyectos de cooperación con respeto a las normas de cada territorio, los principios de mercado y las regulaciones globales.
Por lo cual, llamó a la Casa Blanca a propiciar un entorno favorable para que se cumplan esas primicias.
Hua también fustigó que un grupo de legisladores norteamericanos presentara una herramienta destinada a endurecer las reglas para las compañías de telecomunicaciones chinas si infringen las leyes o sanciones de control de exportaciones de Estados Unidos.
Asimismo, rebatió críticas del vicepresidente de aquel país, Mike Pence, contra las iniciativas de desarrollo de Beijing y lo llamó a hacer más por mejorar las relaciones bilaterales en vez de dañar los intereses e interferir en asuntos internos del gigante asiático.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK